
Esta imagen es la portada del periodico gratuito que se distribuyó en Barcelona el miércoles pasado, y en el que se relata la historia de algo que Enric Duran había empezado hace 3 años, y que había planeado hasta el último detalle. Enric Duran es un activista social catalán que ahora mismo se encuentra fuera de España, no se sabe donde. El motivo: evitar que puedan detenerlo por robo y estafa. Su propósito era estafar una gran cantidad de dinero a varias entidades financieras para poner en evidencia la especulación y la falta de control de éstas en su afán por ganar dinero. Como él mismo titula su hazaña: He “robado” 492.000 euros a quienes más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad. El dinero estafado lo ha utilizado para seguir estafando (ha creado 2 empresas inexistentes y ha falsificado documentos con celo y tijeras), para difundir esta campaña, para distintas obras sociales que prefiere no revelar para evitar represalias, y para su desplazamiento y estancia fuera de España.
Pidió un total de 68 préstamos. Esta es la lista de las entidades y las cantidades de la deuda pendiente:

Evidentemente, la acción llevada a cabo por Enric Duran no deja de ser un delito, pero pone en evidencia el frágil sistema capitalista de libre mercado, y su falta de escrúpulos en aras de obtener la mayor ganancia posible. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en la actual crisis económica mundial. Él es consciente de que se ha arriesgado y de que su acción puede llevarle a la cárcel. Pero ha conseguido lo que pretendía. Habrá que estar atentos al debate que se origine de ahora en adelante. ¿Héroe o villano?
Enric Duran también ha contado esta historia en vídeo
Ésta es su página web, que por ahora no contiene nada, pero que dice que pretende actualizar: Enricduran.cat
FUENTE: MERCE merce.perello@gmail.com (BLOG RECOMENDADO)
5 comentarios:
Hombre, tienes un poco de "barra", como el título de tu blog. Te agradecería que si copias un artículo entero de mi blog, al menos pongas de manera explícita y que se vea bien, la fuente, o sea, el nombre de mi blog. Es lo justo.
Saludos.
Ja ja ja, eres un plagias. No, pero a pesar de eso, el tema es muy interesante, este tio ha robado según la ley creada por esta sociedad, pero si piensas en una ley moral, lo unico que ha hecho es recuperar algo que es suyo, todos tenemos motivos de sobra para robarle a un banco.
La verdad es que es un plagio en toda regla, pero fue sin saber que era de un blog,me baje la noticia de varios sitios y la que mas me intereso la copie, por que no tenia datos suficientes, de todas formas recomiendo el blog de merce que me parece muy completo, pero esta vez nada de plagios.je je
Gracias.
primo todo esto lo haces para conseguir comentarios....mierda acabo de publicar uno
Publicar un comentario