jueves, 2 de octubre de 2008

¿No queríais capitalismo? Pues ahí van dos tazas.


La persona que todavía tenga el valor de conectar el televisor y tragarse cualquiera de los vomitivos telediarios que existen en este país, se habrá dado cuenta de que hay una palabra muy de moda “crisis”, o “desaceleración económica” para los mas eruditos.
Realmente la televisión puede hacerte creer prácticamente lo que ellos quieran, y como son los mejores a la hora de alarmar a la peña, pues hala todos acojonaos con la crisis. Que si, que no digo yo que no haya crisis, pero no creo que esto sea el apocalipsis total.
De todas formas, y en mi humilde opinión, esto es algo que se veía venir de lejos, es una historia mil veces contada. Los políticos y burócratas podrán disfrazar el asunto de millones de formas, podrán llenarse la boca con cientos de demagogias, pero para mí, es todo más simple de lo que parece.
No es más que mi opinión, pero ahí va un pequeño y humilde resumen de lo que ha pasado, mucho más ameno que cualquier bodrio de informativo.

Veamos, la gente de arriba, la gente con poder no tiene límites y siempre quiere más, su ambición es enfermiza y a pesar de los millones que manejan quieren muchos más, de modo que hala a subir los precios de todo y a construir y a construir, a poner los precios de la comida por las nubes y a construir y a rebajar los sueldos y a construir. Por si esto fuera poco, como esa gente con poder es la que maneja los medios, nos hicieron creer a todos que para realizarnos como seres humanos, para encontrarle un sentido a la vida necesitábamos un mercedes, un home cinema, un móvil último modelo, ropa de marca y mil y una paridas mas con la que dejarnos los cuartos para luego lloriquear cuando no llegamos a fin de mes.
Pues bien, como los precios han subido hasta el infinito, como actualmente hay un abismo entre los sueldos y lo que se necesita para vivir, la gente ya no puede comprar, NO COMPRA, y los bancos han dicho ¡Hondia!, ¡Hemos entrado en crisis! ¡¿Cómo ha podido ocurrir!?
Y con esto llegamos al momento actual, con cientos de políticos retrasados mentales diciendo que no saben cómo ha podido ocurrir esto, y que por supuesto, no tienen ninguna solución concreta. Je, como si no supiesen de sobra que es lo que ha pasado. Pero nada chavales, las próximas elecciones todos en manada a votar a estos mendrugos. Porque a ellos les da igual, esto de la crisis no va con ellos, sus ganancias apenas se han resentido, pero las de la gente de abajo si, vaya que sí.
Pero bueno, yo seguiré tratando de vivir de espaldas al sistema en la medida de lo que me sea posible, riéndome de todo, y diciendo aquello de… se veía venir.






Por Baldomero el Bandolero

3 comentarios:

MOI dijo...

Je, je, nadie ha dejado un comentario en esta entrada. Parece que la foto de hitler con la camiseta del che y el incluir a ZP como asesino ha ofendido a unos cuantos, je, je. Parece que los años estan moderando a mas de uno...
Sera mejor que a la hora de hablar de de politica no lo haga en este blog de "progres". Je je, y ya sabeis que lo digo con todo mi cariño.

Damian Alarcon Sempere dijo...

ye esa foto de zp sobra, el no a invadido ningun pais y es uno de los mejores politicos que hemos tenido, tu que eres un apolitico y un anarquista...

MOI dijo...

Ja ja, si soy apolitico y es cierto que comparto algunas cosas con los anarquistas. Pero lo que es triste es que un tio super rojillo y fan del Che guevara se haya vuelto progre y defienda a ZP a capa y espada, si es que ese de cumplir años, Cuando cumplas 40 años a quien votaras, ¿al PP? y cuando tengas 50 ¿a Alianza nacional?, ja, ja. Es solo una opinion primito, no te me enfades.