
Superman rojo es un comic sorprendente y muy original que puede gustar a toda persona ajena al mundo del tebeo y que no muestre muchas simpatías por los justicieros en mayas que pueblan sus viñetas.
La compañía norteamericana DC comics, creadora de Superman, Batman, Wonder woman y Flash, entre muchos otros, fundó una serie llamada “otros mundos”, en la cual puso a sus héroes en épocas paralelas, en periodos históricos importantes y en situaciones muy distintas a las habituales, una de las premisas básicas de esa serie era la del “¿Qué hubiera pasado si….?
Pues en este Superman rojo la pregunta se antoja cuanto menos curiosa ¿Qué hubiera pasado si la nave del joven nativo de Krypton (futuro Superman) hubiese caído en la Rusia comunista de Stalin? Lo cierto es que el guionista Mark Millar sabe sacar mucho jugo a dicha pregunta.
En la época paralela que plantea el comic, Superman es un héroe nacional que lucha a favor de los ideales comunistas, tras la muerte de Stalin, el pueblo pide a gritos que el héroe extraterrestre ocupe su lugar en la presidencia. En su mandato, el justiciero extiende el comunismo por todo el planeta, por todo excepto por los Estados unidos, sus enemigos declarados, los cuales siguen manteniendo su brutal capitalismo con Lex Luthor en la casa blanca.
La conclusión final es bastante sorprendente y disgustara por igual a fachorros y a rojillos, pero lo mejor es que no cuente mucho más.
Francamente resulta muy cómico ver a uno de los superhéroes estandarte de yanquilandia (con permiso del capitán América) vestido con la hoz y el martillo, ¿que opinara el bueno de Bush de todo esto?

1 comentario:
Y si uviese caido en España que uviese sido? Una mezcla entre Semari y Santi,no? Ves para una comedia no estaria nada mal espero que DC piense esta propuesta.
Publicar un comentario